
¿Cuánto han vendido este año?
1.500.000 ejemplares en el mercado español. Ha sido traducido a 34 idiomas y se ha mantenido en la lista de los más vendidos durante un año.
¿Con quién compiten?
El niño del pijama de rayas compite con todos los libros en el mercado. Sin embargo, la novela sigue en la lista de más vendidos.
¿Qué estrategias de lanzamiento han tenido?
John Boyne era un autor desconocido en nuestro país. Un irlandés de apenas 37 años que antes había publicado cuatro novelas, sin demasiado éxito. Con un autor desconocido entre manos y una novela dirigida al público juvenil, la editorial Salamandra decide lanzar el libro con una tirada inicial de 7.000 ejemplares y dirigirlo a todos los públicos.
¿Por qué han triunfado este año?
“Nos pareció muy importante que el lector comenzara la lectura sin saber qué tipo de historia le iban a contar o quién y cómo se la iban contar. Preservar la inocencia del lector era clave para que éste pudiera apreciar la intención del autor”, apunta Juan Milá, editor de Salamandra. “El primer empujón lo dieron dos periodistas de la Cadena Ser, que hablaron del libro con pasión lectora. Los libreros también han jugado un papel clave porque son quienes orientan a los lectores entre miles de nuevos libros. Pero sin duda es un éxito que han hecho los lectores, que han ido recomendándose el libro unos a otros”, él añade.
¿Cuál es su posible debilidad?
En 2007 y 2008, El niño del pijama de arays fue el libro más vendido del año en España. También ha alcanzado el número uno en la lista del New York Times best-seller, así como en el Reino Unido, Irlanda, Australia y muchos otros países. Sin embargo, la película basada en este libro fue publicado a principios de este año, que trajo a más de cuatrocientos millones de dólares. Este libro no puede ser popular en Alemania y desde que ha llegado a su punto máximo, puede caer en los años siguientes.
No comments:
Post a Comment